definiciones

ADESNE: Asociacion de Desarrollo Sierras Norte de Extremadura

Life: es el instrumento financiero de apoyo a la aplicación y desarrollo de la polítca y legislación comunitaria en materia de medioambiente.

pellet:es una denominación genérica, no española, utilizada para referirse a pequeñas porciones de material aglomerado o comprimido.

microclima:es un clima local de características distintas a las de la zona en que se encuentra. El microclima es un conjunto de afecciones atmosféricas que caracterizan un contorno o ámbito reducido.

descomposición:o degradación es un fenómeno común en las ciencias biológicas y químicas. En biología, el término descomposición refiere a la reducción del cuerpo de un organismo vivo a formas más simples de materia. En química, se refiere a la ruptura de moléculas largas formando así moléculas más pequeñas o átomos y se la denomina descomposición quimica.

fermentación:es un proceso catabólico de oxidación incompleta, totalmente anaeróbico, siendo el producto final un compuesto orgánico.

biodegradable: algo deshecho por organismos vivos.

refrigeración:es el proceso de reducción y mantenimiento de la temperatura.

turbina:componente principal, al conjunto de varias turbinas conectadas a un generador para la obtención de energía eléctrica.

generador:todo dispositivo capaz de mantener una diferencia de potencial eléctrico entre dos de sus puntos.

caldera:una máquina industrial que sirve para producir calor para mover una turbina u otros usos

carbón:es una roca sedimentaria utilizada como combustible fósil, de color negro, muy rico en carmbono. Suele localizarse bajo una capa de pizarra y sobre una capa de aren y tiza.

petroleo: es una mezcla compleja no homogénea de hidrocarburos insolubles en agua. Es de origen orgánico, fósil.

alternador:es una máquina destinada a transformar la energía mecánica en eléctrica.

reactor: Confinamiento donde se obtiene energía nuclear.

energía cinética:de un cuerpo es una energía que surge en el fenómeno del movimiento.

lluvia ácida se forma cuando la humedad en el aire se combina con el óxido de nitrógeno y el dióxido de azufre emitidos por fábricas, centrales eléctricas y vehículos que queman carbón o productos derivados del petróleo. En interacción con el vapor de agua, estos gases forman ácido sulfúrico y ácidos nítricos. Finalmente, estas sustancias químicas caen a la tierra acompañando a las precipitaciones, constituyendo la lluvia ácida.

efecto invernadero:fenómeno por el cual determinados gases, que son componentes de una atmósfera planetaria, retienen parte de la energía que el suelo emite por haber sido calentado por la radiación solar.

6 comentarios to “definiciones”

  1. […] un trabajo de tecnologia « centrales termicas de biomasa(ventajas e inconvenientes) definiciones […]

  2. […] se puede aprovechar la biomasa mediante procesos físico y químicos naturales(descomposición, fermentación…) En instalaciones llamadas digestores que dan lugar a combustible como el carbón vegetal, […]

  3. […] rentable.                                                  -el agua usada para la refrigeración […]

  4. […] térmicas de combustión(descripción) El calor generado al quemar diversos combustibles( carbón, petroleo, gas…) se utiliza para calentar el agua de una caldera que produce vapor de agua, […]

  5. […] está en el interior de una vasija hermeticamente cerrada. El calor generado en el combustible del reactor y transmitido despues a un refrigerante se emplea para producir vapor de agua, que va hacia la […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: