centrales térmicas de biomasa(descripción)

La biomasa está constituida por todos los compuestos orgánicos producidos por procesos naturales. La energía de la biomasa se obtienen a partir de vegetación, residuos forestales y agrícolas(restos de poda, paja, rastrojos) o cultivos específicos como el girasol y la remolacha(cultivos energéticos).

También se puede aprovechar la biomasa mediante procesos físico y químicos naturales(descomposición, fermentación…) En instalaciones llamadas digestores que dan lugar a combustible como el carbón vegetal, el alcohol o el biogás.

Para producir vapor de agua, se quema el combustible procedente de la biomasa. De ese modo, se mueve la turbina conectada a un generador, lo que produce la electicidad.

clasificación de la biomasa

Biomasa natural:procede de los ecosistemas, el 40% de los océanos. Al explotar la biomasa hay que tener cuidado con no explotar los recursos por encima de la tasa de renovación del ecosistema, y si fuese asi se vería dañado de forma irreversible.

-Biomasa residual:se puede extraer de los residuos agrarios y forestales y de las actvidades humanas, también se puede extraer de los residuos biodegradables.

– Cultivos energéticos: su única finalidad es proporcionar material para destinarlo a su aprovechamiento energético. Se caracteriza por 2 aspectos concretos, por una parte, por su alta producción por unidad de superficie y año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: